Siempre unidos
  Elefante Africano
Viven en grandes manadas. El grupo unitario es un matriarcado con una hembra dominante, las hembras emparentadas con ella, las crías y los machos jóvenes. Los machos adultos pueden ser solitarios (sobre todo los más viejos) o formar grupos temporales donde compiten entre sí por el dominio jerárquico. Las hembras atraen a sus compañeros con llamadas de baja frecuencia inaudibles para el oído humano. Tienden a elegir al macho de mayor tamaño y edad, que es el más apto para la supervivencia. El olor juega un papel importante en los contactos sociales de la manada.
Elefante asiático :
Los elefantes asiáticos se unen en grupos de familias que incluyen madres, hermanas, hijas y machos jóvenes. Todos ellos siguen a una hembra adulta llamada matriarca. Normalmente son grupos de unos treinta ejemplares. Estos animales llegan a vivir en estado salvaje hasta los 60 años.
El período de gestación está entre 615 y 670 días. Cuando nacen pesan unos 100kilos. Las hembras maduran a la edad entre los nueve y los doce años, mientras que los machos lo hacen de los 10 a los 17 años. Estando en cautividad, se han dado casos en que pueden llegar a vivir 70-80 años.

Como distinguir a un asiático de un africano
Podemos distinguir al elefante asiático del africano en la forma de arco de la espalda. El asiático tiene la parte más alta en el centro de la espalda, mientras que en el africano la tiene en los hombros.
El elefante asiático no tiene las orejas tan grandes y en la parte superior de la cabeza tiene una hendidura.
Los elefantes asiáticos tienen una piel gruesa de color gris o café. Los machos miden entre 2.5 y 3.1 metros a la altura de los hombros y pesan entre 2.700 a 5.000 kilos. Las hembras son un poco más pequeñas.
En el caso de los elefantes asiáticos, es el macho el único que tiene colmillos de marfil
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario