En la visita guiada al zoologico de Bs. As. , nos comentaron acerca de una historia muy particular sobre un elefante hembra llamada Mara que sufrió  del maltrato en un circo de la ciudad de Buenos Aires en el año  1995.
En este lugar la utilizaban como una gran atraccion ya que  “saludaba a la gente ” y estos contentos aplaudian con gran entusiasmo , pero el publico en realidad no tenia idea del sufrimiento que sentia  Mara . Entonces ……
¿ Como hacian para que Mara salude ?
La realidad es cruel pero cierta , a Mara  la subian  a un estrado de metal y debajo de este , para que “Salude” , le ponian carbono caliente lo cual hacia que levantara las patas para no quemarse y eso hacia parecer que ella estaba entrenada para hacer su gran espectaculo.
Paso un tiempo hasta que los integrantes del público se dieran cuenta el maleficio que estaban aplicando sobre el animal, asi que denunciaron al circo por lo que estaba sucediendo y este animal  fueron trasladados y refugiado en el zoológico de Buenos Aires.
A Mara, luego de todo lo sucedido, le costo confiar en su cuidador  y adaptarse a su nueva vida en el zoológico. Los cuidadores realizaron, durante un largo tiempo, trabajos psicológicos con el animal y así ganar la confianza del animal. Actualmente Mara recibe el amor, el cuidado y la alimentación que necesita de parte de sus cuidadores.
Esto nos ayuda a reflexionar  y nos hace tomar conciencia sobre como tratamos a los animales y el amor y el cariño que ellos necesitan.
( Lengua )

No hay comentarios:

Publicar un comentario